Avatar

Reportes de combustible

0

Cordial saludo,

Soy nuevo en este nuevo sistema de monitoreo, trabajo en una compañia de transporte y debo aprender a conocer los datos que me da la plataforma. Mi pregunta es, veo en los videos sobre calcular el "MPG", me podrian sar una breve explicacion en que consiste, como analizar los datos y trabajar para los reportes del combustible, y donde puedo ver videos de este tema en español. Muchas Gracias.

Manrique-j Ricardo

Official comment

Avatar

Hola Manrique,

Hay varios métodos diferentes que utiliza el dispositivo GO para calcular el combustible usado de un vehículo y el método que se utiliza depende del tipo de vehículo y el tipo de datos que el dispositivo puede mantener de él. Los métodos se enumeran a continuación:

1. Combustible instantáneo usado: Este método es el más preciso y se obtiene directamente de la computadora del motor. Se encuentra comúnmente en todos los vehículos GM con CAN y en algunos nuevos CAN OBD2 basados vehículos (desde 2012).

2. Total/Inactivo Combustible Usado: Este método es similar al primer método, excepto que es un poco menos preciso. Este método casi siempre está disponible en vehículos con los protocolos J1708 y J1939.

3. Flujo de aire en masa con un tipo de combustible conocido: este método calcula el combustible usado al obtener los datos del flujo de aire en masa del motor e ingresarlos en un algoritmo. Este método de cálculo del combustible utilizado es menos preciso, pero está disponible en casi todos los vehículos.

4. Flujo de aire en masa con un tipo de combustible desconocido: Si el dispositivo GO no puede obtener los datos del tipo de combustible del vehículo, se establecerá automáticamente el valor predeterminado de GAS. Por lo tanto, este método puede ser el menos preciso porque el uso de un tipo de combustible diferente altera el flujo de aire en masa al combustible utilizado en el algoritmo.


Frecuencia de Registros y Economía de combustible:


Los métodos de cálculo de combustible se utilizan para calcular combustible utilizado de viaje y combustible utilizado inactivo. El combustible de viaje utilizado se guarda después de cada evento de encendido apagado si los datos de combustible se obtienen del vehículo. El combustible inactivo utilizado se registra y se acumula cuando la velocidad de la carretera del vehículo es cero. Una vez que se conoce el combustible total utilizado, la economía de combustible se calcula dividiendo el combustible total utilizado por la distancia recorrida desde los datos del GPS.

En adición, el Reporte de Combustible puede ser encontrado en MyGeotab abajo de Motor y mantenimiento > Uso de combustible. Este reporte calcula y muestra MPG. 

El siguiente enlace es para nuestro video de "Como ver el uso de combustible para sus vehículos:

https://www.youtube.com/watch?v=yhfk2LdI6Gc&list=PLstjZojhKtEALbIFlwblUN-Kfvqm4jkMf&index=26  

 

Saludos,

Hazel

Hazel Flores

Please sign in to leave a comment.

2 comments